Collado Tablato Y collado Bacias Bis,

Para algunos el paraíso debe ser un concepto muy distinto al mío, una cosa como azul y blanca con personas  con alas corriendo por todos lados.

 Para otros debe ser algo como un lugar donde beber y fumar sin que mueras de una enfermedad.

 

 

Para mí el paraíso es un poco mas macabro, trata de montañas negras tapadas por fino polvo blanco donde te fustigan hacia arriba para que corras mas y te encorren hacia abajo para que redondees mas el giro.

El sábado pasado con 10 cm nuevos de nieve aparque de nuevo en el Balneario para encontrar ese paraíso, el momento en el que te pones a subir y ves que ya deberías de estar bajando es agónico, los fustigadores te dan con fuerza y te hacen aumentar forzosamente el ritmo para llegar a la bajada cuanto antes.

Al poco la fijación de mi bota de dos ganchos decide perder su tornillo, esto sumado a que el gancho de abajo ya lo tenía roto es igual a encontrarme a 5 minutos del balneario y sin nada con lo que atar la bota. Me imagino que podre bajar bien así que pongo la directa al collado del Tablato

Aquí se mete ya el marrón, son las once y acabo de abrir toda la huella pero mis piernas están mejor que nunca, quiero ir al Piniecho pero las nubes se meten bajas en ese valle así que retrocedo sobre mis pasos y enderezo una bajada hasta el barranco de Brazatos donde vuelvo a poner focas para subir al collado del Bacias.

El tiempo es muy malo la visibilidad nula así que me bajo de nuevo con otro plan el collado de foratulas, pero mientras estoy bajando escucho una voz justo en el llano que se desvía para bajar por la directa al Balneario, ¡Es Blanca que viene con amigos! Toma ya, me paro con ellos, pongo focas y otra vez para el collado del Bacias. Tocamos chufa y a disfrutar de la nieve.

¿y la bota! Pues no me incordio mucho te arreglas un poco, le pones bien la posición y ala a esquiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>